Eko Local

App para apoyar el comercio local de Navarra

www.navarradigital.es

Ekolocal: una nueva aplicación para fomentar el comercio navarro

La micro cooperativa de Estella Mueve la E ha desarrollado Ekolocal, una aplicación para impulsar el comercio navarro.COMERCIOAPP

www.applikate.es

 www.applikate.esEkolocal: una nueva aplicación para fomentar el comercio navarro

La App EkoLocal es una iniciativa para dar visibilidad a los comercios locales de Navarra y de esta manera conseguir fomentar el consumo local. La App se centra en productores y productoras de Navarra.

La aplicación incluye distintos apartados para responder a distintas necesidades del usuario y de los productores. Por un lado, ofrece un apartado de productores de Navarra dividido por zonas y dentro de cada una de las zonas los pueblos que las componen. Por otro lado, tiene otra sección de recetas para elaborar distintos platos con los productos que se ofrecen en la app. Y también incluye un formulario dónde los productores pueden inscribirse.

Además, para que la obtención de los productos sea fácil para el usuario, la aplicación incorpora geolocalización a través de Google Maps y la descripción del producto u oferta. Al mismo tiempo, a través de la app el usuario puede ponerse en contacto con el vendedor tanto vía WhatsApp como vía telefónica, por email o mediante la dirección de su página web.

Ecolokal ha sido desarrollada por Mueve La E, una micro cooperativa de Estella que lleva en activo desde el pasado diciembre ayudando a Pymes, autónomos y Comercio Local en procesos de transformación organizacional y personal e innovación. Dado la crisis del coronavirus y dentro de las medidas del estado de alarma muchos comercios locales han tenido que cerrar sus locales durante el confinamiento. Ante esta situación, muchos de sus clientes les mostraron su preocupación y es por ello que idearon esta nueva iniciativa para apoyar y ayudar a los pequeños comercios navarros.

Desde su línea www.applikate.es la aplicación se lanzó ayer y pretende fomentar una economía local, colaborativa y más sostenible para todos. Los productores podrán dar a conocer todos sus productos para que los clientes puedan adquirirlos directamente de ellos. “Hemos desarrollado esta plataforma, para que todos y todas tengamos la posibilidad de contactar con ellos y ellas y fortalecer nuestro comercio local en Navarra” afirman desde Mueve la E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *