Eko Local

App para apoyar el comercio local de Navarra

www.radioestella.com

La microcooperativa de Estella Mueve la E lanza la aplicación EkoLocal para Navarra

¿(Estella-Lizarra, viernes, 17 de abril de 2020) Mueve La E es una micro cooperativa de 3 socios y 4 trabajadores de Estella que se dedican a ayudar y acompañar a Pymes, autónomos y Comercio Local a innovar  en sus negocios. Ahora lanza una nueva iniciativa para apoyar y ayudar a los pequeños productores de Navarra desde su línea www.applikate.es. Se trata de “EkoLocal, una app que tiene como objetivo fomentar el consumo local, estrechando las relaciones con productores de Navarra.” “EkoLocal, una plataforma para promover la economía colaborativa y aumentar la visibilidad del productor y productora local para que puedas apoyarlos y consumas de forma sostenible”, indica en una nota.

“La iniciativa EkoLocal, pretende fomentar una economía local, colaborativa y mas sostenible para todos y todas a través de una App.”  “Los productores y productoras podrán dar a conocer todos sus productos para que los podamos adquirir directamente de ellos y ella”, explica la empresa.

Desde Applikate, lanza esa iniciativa con el fin de que “todos y todas tengamos la posibilidad de contactar con ellos y ellas y fortalecer nuestro comercio local en Navarra”.
La iniciativa EkoLocal, pretende fomentar “una economía local, colaborativa y más sostenible. Los productores y productoras podrán dar a conocer todos sus productos para que los podamos adquirir directamente de ellos y ellas”. EkoLocal incluye geolocalización a través de Google Maps, la descripción del producto u oferta, el contacto con el vendedor y vendedora vía whatsapp, teléfono, email o directamente su página web y recetas para elaborar diferentes platos.

¿Por qué consumir productos locales? La respuesta que ofrece es la siguiente. “Productos frescos y de temporada: Los productos locales mantienen intactos sus valores nutricionales. El consumo de este tipo de productos ayuda a llevar una alimentación más equilibrada, sana y saludable.vContribuimos directamente al desarrollo sostenible y estamos generando beneficios directos en la economía de nuestra comunidad: favoreciendo la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y en consecuencia, conservando el paisaje natural.
Beneficios que aporta al medio ambiente: menor impacto ambiental debido al transporte (ahorro energético y la reducción de emisiones de gases) y se reducen los embalajes (plásticos o bandejas de poliestireno entre otros)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *